QUÉ VER

cerca de Mazagón

DOÑANA

Paraje natural

Con 122.000 hectáreas el Parque Nacional y Natural de Doñana es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su importancia como lugar de migración de medio millón de aves de África y Europa. Notable por la gran variedad de sus biotopos: lagunas, marismas, matorrales, monte bajo mediterráneo y dunas móviles y fijas, puede recorrerse en barco, a pie, a caballo o en 4x4.

ENLACES DE INTERÉS

EL ROCÍO

Peregrinación ferviente

Aunque la Romería del Rocío se celebra el Domingo de Pentecostés, la aldea recibe visitantes durante todo el año donde sus calles de albero y su ermita son dignas de visita.

ENLACES DE INTERÉS

HUELVA

Inspiración inglesa

La capital de la provincia sufrió un gran desarrollo con la llegada de los ingleses que explotaban las minas onubenses, fruto de su presencia es el sello que han dejado en Huelva.

Lugares dignos de visitar son el Barrio Reina Victoria, la Casa Colón, el Muelle de la Compañía Riotinto, el Monumento a la Fe descubridora, sus calles del centro, etc.

ENLACES DE INTERÉS

MOGUER

Histórico señorío

Moguer es una villa con mucha historia debido a su importancia comercial y su papel en el descubrimiento de América, visita obligada para conocer sus calles, sus palacios y casas señoriales y los vestigios como cuna del premio Nobel Juan Ramón Jiménez

ENLACES DE INTERÉS

PALOS DE LA FRONTERA

Cuna del descubrimiento

En su tiempo, importante puerto pesquero de donde salió Cristobal Colón hacia las Indias. Hoy, potencia industrial, agraria y junto a Moguer referencia de los Lugares Colombinos.

ENLACES DE INTERÉS

MUELLE DE LAS CARABELAS

Viaje al pasado

Junto al Foro Iberoamericano y el Monasterio de La Rábida se encuentra el Muelle de las Carabelas, con la recreación de las embarcaciones que descubrieron América un centro de interpretación y el barrio medieval.

ENLACES DE INTERÉS

RUTA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Tras los pasos de Platero

Destacada es la aportación de Juan Ramón Jiménez a la literatura, el escritor moguereño, premio Nobel por ello, es santo y seña de la localidad que le dedica una ruta y un museo para dar a conocer su vida y trabajo.

ENLACES DE INTERÉS

LA RÁBIDA

Dedicación franciscana

La Rábida se ha convertido en un lugar de conmemoración de la evangelización de las tierras Americanas, su principal exponente es el Monasterio de Sta. María de La Rábida donde el propio Cristóbal Colón se hospedó antes de su viaje.

A destacar también el Monumento a los Descubridores o «Monolito de La Rábida», la Avenida de las Américas, el Muelle de las Carabelas o el Foro Iberoamericano.

ENLACES DE INTERÉS

JARDÍN BOTÁNICO CELESTINO MUTIS

Un espacio natural, vivo y cambiante es el que ofrece a sus visitantes el Parque Botánico José Celestino Mutis con una creciente colección de flora recogida de los cinco continentes.

ENLACES DE INTERÉS

CONDADO DE HUELVA

El Condado es una de las seis comarcas que posee la provincia de Huelva, en antaño perteneciente al Condado de Niebla, de la casa de Medina Sidonia. La comarca es famosa por sus vinos amparados bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, a destacar también los palacetes y casas señoriales que se encuentran en sus pueblos, la aldea de El Rocío y la playa de Matalascañas.

ENLACES DE INTERÉS

SIERRA DE HUELVA

La Sierra de Huelva además de denominación geográfica es una de las seis comarcas de la provincia. Un paraíso situado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde su principal atractivo es el senderismo, la gastronomía y el atractivo de sus pueblos blancos. Llena de historia y fortificaciones se hace fundamental su visita junto a la Gruta de las Maravillas.

ENLACES DE INTERÉS